¿Qué está sucediendo con los precios de las viviendas?

Dated: September 7 2022

Views: 54

Una de las preguntas más importantes que la gente se hace en este momento es: ¿qué está pasando con los precios de las viviendas? Hay titulares sobre la continua subida de los precios, pero al mismo tiempo, algunos vendedores están reduciendo el precio de sus casas. Eso puede parecer confuso y hace que sea más difícil obtener una imagen clara.

Parte del desafío es que puede ser difícil entender lo que dicen los expertos cuando las palabras que usan suenan similares. Analicemos las diferencias entre esos términos para ayudar a aclarar lo que realmente está sucediendo hoy.

La apreciación es cuando los precios de las casas aumentan.

La depreciación es cuando los precios de la vivienda bajan.

La desaceleración es cuando los precios de la vivienda continúan apreciándose, pero a un ritmo más lento o moderado.

Los expertos coinciden en que, a nivel nacional, lo que estamos viendo hoy es una desaceleración. Eso significa que los precios de las viviendas se están apreciando, pero no al ritmo récord que tuvieron durante el año pasado. En 2021, los datos de CoreLogic nos dicen que los precios de las viviendas se apreciaron en un promedio del 15 % en todo el país. Y a principios de este año, esa apreciación fue superior al 20%. Este año, los expertos pronostican que los precios de las viviendas se apreciarán a un ritmo desacelerado de alrededor del 10 al 11 % en promedio.

Básicamente, esto significa que, si bien se están moderando, los precios de las viviendas todavía están muy por encima de la norma, y ​​tendríamos que ver mucha más desaceleración para incluso estar en línea con las tasas históricas de crecimiento de los precios de las viviendas. Eso todavía no es una depreciación del precio de la vivienda.

La gran conclusión es que los precios de las viviendas no han caído ni se han depreciado en todo el país, simplemente se están desacelerando o moderando. Si bien algunos mercados únicos y sobrecalentados pueden experimentar caídas, a nivel nacional, se pronostica que los precios de las viviendas seguirán aumentando. Y cuando miramos al país en su conjunto, ninguno de los expertos proyecta que los precios de las viviendas se depreciarán o caerán. Todos están proyectando una apreciación continua.

¿Quieres mas información?
¿Estas list@ para comprar?
¿Necesitas ayuda para estar list@?

Contáctame por WhatsApp y estaré encantada de ayudarte.

+1 909-919-3412 Alexandra, tu agente en la Florida

Latest Blog Posts

¿Qué está sucediendo con los precios de las viviendas?

Una de las preguntas más importantes que la gente se hace en este momento es: ¿qué está pasando con los precios de las viviendas? Hay titulares sobre la continua subida

Read More

Is a Mortgage Possible if you Have Student Loans?

Is a Mortgage Possible if you Have Student Loans?Student loans can damper your plans to buy a house, but they aren’t a reason to give up on your dreams. Yes, mortgage companies look at your

Read More

Does an Impending Recession Hurt the Housing Market?

Does an Impending Recession Hurt the Housing Market?The word recession is enough to send chills down anyone’s spine, especially homeowners and homebuyers.What will happen to the housing?

Read More

Everything you Must Know About VA Loans

Everything you Must Know About VA LoansIf you’re a veteran of the military, you may be eligible for VA financing. This 100% financingprogram allows veterans to buy their dream home with no

Read More