Ser propietario es más asequible que alquilar en la mayoría del país

Dated: February 1 2022

Views: 43

Owning Is More Affordable than Renting in the Majority of the Country | Simplifying The Market

Ser propietario es más asequible que alquilar en la mayoría del país

Si estaba pensando en comprar una casa este año, pero ya hizo una pausa en sus planes debido al aumento de los precios de las casas y el aumento de las tasas hipotecarias, hay algo que debe considerar. Según el último informe de ATTOM Data, ser propietario de una vivienda es más asequible que alquilar en la mayor parte del país. El Informe de la Asequibilidad del Alquiler 2022 dice:

“… Ser propietario de una casa de precio medio es más asequible que la renta promedio en una propiedad de tres habitaciones en 666, o 58 por ciento, de los 1,154 condados de los Estados Unidos analizados para el informe. Eso significa que los gastos importantes de la propiedad de la vivienda consumen una porción menor de los salarios locales promedio que el alquiler”.

Otros expertos en la industria ofrecen perspectivas adicionales sobre el alquiler. En el último Índice de Alquiler Unifamiliar de CoreLogic, el alquiler unifamiliar experimentó el aumento interanual más rápido en más de 16 años al comparar los datos de noviembre de cada año (vea la gráfica a continuación):

Ser propietario es más asequible que alquilar en la mayoría del país | Simplifying The Market
Molly Boesel, Economista Principal de CoreLogic, destaca la importancia de lo que muestran los datos:

El aumento del alquiler unifamiliar alcanzó su sexto récord consecutivo… Del crecimiento anual de la renta… Fue más de tres veces mayor que el del año anterior. El aumento de los alquileres debería seguir siendo solido a corto plazo, especialmente a medida que el mercado laboral continúa mejorando”.

¿Qué significa esto para usted?

Si bien es cierto que los precios de las casas y las tasas hipotecarias están aumentando, también la renta mensual. Sin embargo, como posible comprador, el aumento de las tasas y los precios no debería ser suficiente para mantenerlo al margen. Como muestra la gráfica anterior, los alquileres se están elevando. La gran diferencia es que, cuando alquila, ese costo en aumento beneficia la estrategia de inversión del arrendador, pero no ofrece ningún tipo de rendimiento para usted.

En contraste, cuando compra una casa, su pago mensual de la hipoteca sirve como una forma de ahorro forzado. Con el tiempo a medida que paga su préstamo y aumenta el valor de la vivienda, está creando plusvalía (y, por extensión, su propio patrimonio neto). Sin mencionar que asegurará el pago de su hipoteca durante la duración de su préstamo (generalmente de 15 a 30 años) y le da un pago mensual estable y confiable.

Cuando se pregunte si debe seguir alquilando o si es hora de comprar, piense en lo que dice Todd Teta, Director de Producto de ATTOM Data:

“… La propiedad de la vivienda sigue siendo la opción más asequible para los trabajadores promedio en la mayoría del país porque todavía utiliza una porción más pequeña de su saldo”.

Si comprar ocupa una porción más pequeña de su salario y tiene beneficios que el alquiler no puede proporcionar, la pregunta realmente es: ¿Realmente vale la pena alquilar?

En conclusión,

Si está sopesando sus opciones entre alquilar y comprar, es importante mirar la imagen completa. Si bien comprar una casa puede parecer un proceso desalentador, tener un asesor de confianza de su lado es clave. Vamos a comunicarnos para explorar sus opciones para que pueda obtener más información sobre los beneficios de ser propietario de vivienda hoy.

Blog author image

Team H & L Miami

Team H&L Miami @ Real Estate Empire Group is a fast-growing boutique Real Estate firm established in 2001. It began to revolutionize property sales as well as marketing through brokers, agents, and an....

Latest Blog Posts

Ser propietario es más asequible que alquilar en la mayoría del país

Ser propietario es más asequible que alquilar en la mayoría del país 31 31UTC enero 31UTC 2022 Mitos sobre la compra, Compradores de vivienda por primera vez, Para los

Read More

Owning Is More Affordable than Renting in the Majority of the Country

Owning Is More Affordable than Renting in the Majority of the Country Monday January 31st, 2022 Buying Myths, First Time Home Buyers, For Buyers, Interest Rates, Pricing, Rent vs. Buy If you were

Read More

Are You a Homeowner Thinking About Climate Change?

Are You a Homeowner Thinking About Climate Change? Wednesday January 26th, 2022 For Sellers, Housing Market Updates, Move-Up Buyers Americans are more aware than ever of the effects climate change

Read More