6 Consejos Faciles Para Ayudar A Aumentar Su Puntuacion De Credito

Dated: 10/24/2019

Views: 56

6 consejos fáciles para ayudar a aumentar su puntuación de crédito



Establecer una buena puntuación de crédito no es un proceso complejo, pero es una parte vital de su panorama financiero. Tener una puntuación alta les da acceso a las mejores tarjetas de crédito, una tasa de interés más baja en los préstamos personales e incluso puede entrar en juego cuando solicite un nuevo trabajo o alquilar un apartamento.

1. Haga sus pagos a tiempo

Pagar sus facturas a tiempo es lo más importante que puede hacer para ayudar a aumentar su puntuación.FICO  y    VantageScore,que son dos de los principales modelos de puntuación de tarjetas de crédito, ven el historial de pagos como los factores más influyentes a la hora de determinar la puntuación decrédito de una persona. Para los prestamistas, la capacidad de una persona para mantenerse al día con sus pagos con tarjeta de crédito indica que son capaces de tomar un préstamo y devolverlo.

Pero su puntuación de crédito no solo se ve afectada por las facturas de su tarjeta de crédito. Usted necesita pagar todas sus facturas a tiempo. Eso incluye todos sus servicios públicos, préstamos estudiantiles y cualquier factura médica que pueda tener.

2. Configurar recordatorios de calendario o pago automático

Si tiene problemas para recordar pagar sus cuentas cada mes (tantas fechas de vencimiento diferentes, tan poco tiempo), hay una solución fácil: pago automático. Si no está seguro de poder pagar su factura en su totalidad, puede establecerla para que solo pague el mínimo. Y lo mismo ocurre con sus servicios públicos: La mayoría de los principales proveedores le permitirán configurar el pago automático que se retira automáticamente cada mes de su cuenta de cheques o de ahorros (o carga su tarjeta de crédito). En el caso de las empresas de préstamos estudiantiles, algunas le dan un descuento en su tasa de interés si configura el pago automático.

Si no quieres usar el pago automático, otra opción sencilla es configurar un recordatorio de pago. Muchos bancos y emisores de tarjetas le permitirán programar recordatorios a través de sus sitios web, incluyendo el envío de recordatorios por correo electrónico o notificaciones push (o ambos). También puede configurar invitaciones de calendario de Google o Outlook o tomar nota de la fecha de vencimiento en un calendario físico. Realmente no importa qué sistema de notificación que utilice, siempre y cuando pague a tiempo.

Cuanto antes empieces a pagar a tiempo, más pronto comenzará a mejorar tu puntuación. Y así como un poco de motivación, las sanciones de crédito más antiguas, como los pagos atrasados, importan menos a medida que pasa el tiempo. Así que, empieza ahora y mantente consistente.

3. No abra demasiadas cuentas a la vez

FICO y VantageScore examinan el número de consultas de crédito, como las solicitudes de nuevos productos financieros o las solicitudes de aumentos del límite de crédito, así como el número de nuevas aperturas de cuentas. Hacer este tipo de consultas con frecuencia dings su crédito, así que sólo aplicar para lo que realmente necesita con el fin de evitar dañar su puntuación.

Si desea una tarjeta nueva, pero no está seguro de que calificará, puede enviar un formulario de precalificación  en línea. Puede enviar tantos formularios de precalificación como desee, ya que no afectarán su puntuación de crédito.

4. Obtenga crédito por pagar facturas mensuales de servicios públicos y teléfonos celulares a tiempo

Si usted ya es responsable de hacer sus pagos de servicios públicos y teléfonos celulares a tiempo, entonces usted debe echar un vistazo a Experian Boost. Es una manera gratuita y fácil para que los consumidores mejoren sus puntuaciones de crédito. La forma en que funciona es simple: Conecte su(s) cuenta(s) bancaria(s) a Experian Boost para que pueda identificar su historial de pagos de servicios públicos y teléfonos celulares. Una vez que verifique los datos y confirme que desea que se agreguen a su archivo de crédito de Experian, obtendrá una puntuación FICO actualizada que se le entregará en tiempo real. Visite  Experian  para leer más y registrarse. Al registrarse, recibirá un informe de crédito gratuito y una puntuación fico al instante.

5. Solicitar un informe de crédito y disputar cualquier error de informe de crédito

Es inteligente examinar sus informes de crédito de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. Puede monitorear proactivamente su crédito y recibir tres informes de crédito gratuitos (uno de cada oficina) anualmente en annualcreditreport.com.

Asegúrese de comprobar si hay errores en sus informes de crédito que podrían estar perjudicando su puntuación. Si bien puede parecer poco probable que sus informes sean defectuosos, el 26% de los participantes en un estudio de la Comisión Federal de Comercio (FTC)  encontraron al menos un error en sus informes que podría hacer que parezcan más riesgosos para los prestamistas.

Los errores comunes, de acuerdo con Mi FICO,ocurren cuando una persona solicita tarjetas de crédito con diferentesnombres, si se comete un error administrativo cuando la información se escribe a partir de una solicitud escrita a mano o si la información de un ex-cónyuge permanece en la Informe. Si detecta un error, debe reunir cualquier evidencia de apoyo y disputar el error, ya sea en línea o por teléfono con la oficina respectiva que emitió el informe incorrecto.

6. Preste atención a su tasa de utilización de crédito

Su tasa de utilización de crédito (CUR) es el saldo total de su tarjeta de crédito dividido por su crédito total disponible. Por ejemplo, el estadounidense promedio tiene un límite de crédito de $22,589 en cuatro tarjetas y un saldo de $6,028, según Experian. Esto da como resultado un CUR de alrededor del 27%. Los expertos suelen recomendar mantener su CUR total por debajo del 30%.

Si su CUR está por encima del 30% y no tiene ningún problema en pagar sus facturas a tiempo y en su totalidad, puede llamar al emisor de su tarjeta y solicitar un aumento de crédito. Si usted está luchando para pagar sus cuentas y tiene un alto CUR, es más inteligente averiguar algunas áreas donde puede reducir sus gastos.

¿Qué se considera una buena puntuación de crédito?

Las puntuaciones de fico Scores y VantageScore varían de 300 a 850, pero clasifican el buen crédito de manera diferente. Así es como las dos compañías clasifican el buen crédito, según Experian:

Obtener

300-579: Muy pobre

580-669: Feria

670-739: Bueno

740-799: Muy bueno

800-850: Excepcional

Vantagescore

300-549: Muy pobre

550-649: Pobres

650-699: Feria

700-749: Bueno

750-850: Excelente

Si bien esta información es útil, solo sé que los rangos varían dependiendo del modelo de puntuación de crédito utilizado y de lo que el prestamista percibe como un buen crédito. Por ejemplo, una puntuación de crédito de 680 es considerada buena por FICO, pero no por VantageScore. Y su prestamista puede tener otra idea de qué puntuación de crédito es buena.

Otra cosa a considerar es las versiones de calificación de crédito que los prestamistas utilizan durante el proceso de solicitud — FICO tiene 19. Las diferentes versiones se dividen en dos categorías principales: Puntuaciones FICO básicas y Puntuaciones FICO específicas de la industria.

Las Puntuaciones FICO Básicas, como FICO® Puntuación 8, predicen sus posibilidades de no pagar según lo acordado en el futuro en cualquier producto de crédito, como una hipoteca, una tarjeta de crédito o un préstamo estudiantil. Las Puntuaciones FICO®, específicas de la industria, como FICO® Auto Score 8, son más detalladas y también proporcionan a los prestamistas una evaluación detallada del riesgo crediticio adaptada al tipo específico de crédito que está solicitando, como un préstamo de automóviles.

Incluso si su puntuación de crédito cae dentro del rango "bueno", no hay garantía de que se le apruebe para un producto financiero que requiere un buen crédito. Durante el proceso de solicitud, los prestamistas consideran numerosos factores más allá de su puntaje de crédito, como los ingresos y los pagos mensuales de vivienda.

Want to Advertise on this Site?

Latest Blog Posts

Jul 3 2020 37430 1

America Is Another Name for Opportunity [INFOGRAPHIC] « Is the Health Crisis Driving Buyers Out of Urban Areas?The information contained, and the opinions expressed, in this article are not

Read More

Jun 30 2020 37430 1

Are New Homes Going to Be Available to Buy This Year? In today’s economy, everyone seems to be searching for signs that a recovery is coming soon. Many experts agree that it may actually

Read More

Jun 29 2020 37430 1

What Are Experts Saying About the Rest of 2020? One of the biggest questions on everyone’s minds these days is: What’s going to happen to the housing market in the

Read More

Jun 27 2020 37430 1

Housing Market Gains Momentum as Summer ApproachesThe market outlook remains positive going into the summer despite the coronavirus. According to realtor.com®’s latest Weekly Housing

Read More